Buenos días a todos/as,
Tras un tiempito sin publicar nada, hoy regreso con un nuevo capítulo de millones y millones tirados a la basura por nuestros gobernantes. Hoy nos vamos a centrar en un caso concreto. Seguramente muchos de vosotros habréis ido en alguna ocasión al Parque Warner, cercano la localidad de San Martín de la Vega, en Madrid y, posiblemente, si fuisteis en transporte público, alguno haya usado el tren de cercanías que llevaba a dicho parque de atracciones. Y digo bien el "llevaba" porque desde el pasado 8 de abril del año pasado, la Comunidad de Madrid decidió cerrar el ramal ferroviario que iba desde Pinto hasta la citada localidad de San Martín de la Vega, pasado por el Parque Warner. La escusa... un tanto banal y propia de gente sin muchas ideas, osease, políticos. Esta escusa era que una línea que transportaba apenas 200 personas al día y que anualmente costaba 3 millones de euros no podría seguir manteniéndose. Tal vez debieran haber pensado antes de clausurar la línea el porque de esa infrautilización, el porque de instalar precisamente ahí un parque de atracciones, cuando a no mucha distancia está el parque de atracciones de Madrid, etc etc, pero claro como los amigos catalanes tienen un parque (PortAventura, que pese a ser el parque de atracciones que menor superficie ocupa es el que mejores resultados proporciona, los de Disney Land París se deben de estar dando de coscorrones por rechazar esta ubicación para su parque) nosotros como castizos madrileños vamos a poner uno para hacerles la competencia y para favorecer que la gente vaya al parque vamos a construir una línea de tren por la pequeña cuantía de 85 millones de euros, eso si, ese tren no lo vamos a poner directo desde Madrid, vamos a ponerlo desde Pinto y que la gente se tenga que esperar una media de 15 minutos para ir al Parque Warner. ¿Consecuencia? FRACASO ABSOLUTO
Diez años después de su pomposa inauguración, los poco menos de 16 km de vía férrea se clausuraron, y día tras día instalaciones nuevas y casi recién estrenadas han ido quedando en el olvido y en manos de vándalos y para muestra un botón, ahora os voy a mostrar unas imágenes del antes y el después para ilustrar lo que os digo:
ANTES
DESPUÉS
Por no reutilizar, no se han reutilizado ni las máquinas expendedoras de billetes, que son similares a las que se utilizan en el resto de la red de cercanías de Madrid, en fin, derroche tras derroche.
Además, para colmo, a día de hoy, el ramal entero se está desmantelando, es decir, catenaria, postes, sistemas de seguridad, y posiblemente raíles y traviesas sean pastor de la pinza para su posterior venta como chatarra, que está muy bien, que el kilo de cobre y acero está por las nueves, pero... que 85 millones de euros de los madrileños se vayan al chatarrero igual no está tan bien.
Ahora, cabe pensar porque no se tomaron otras medidas, seguramente más favorables que el desmantelamiento de la línea. Por que no haber puesto un tren directo desde Madrid, que seguramente hubiera multiplicado el número de usuarios. Nunca se sabe, el caso es que si se desmantela del todo, nunca se podrá saber. Quizá si llegan a construir el polémico macrocomplejo de Eurovegas hagan lo mismo, construir una nueva línea férrea, solo espero que si llega ese momento hayan aprendido de este fiasco y tomen medidas antes de tener que llegar a la Desconstrucción. Tal vez con esto alguno se llene los bolsillos con como se suele decir, pólvora del rey, o lo que es lo mismo, dinero de todos, pero bueno, somos España, y estamos saliendo de la crisis, recordad.
Por hoy nada más, espero tener tiempo para retomar una rutina más frecuente de escribir por aquí y seguir buscando la manzana podrida de este país.
Diez años después de su pomposa inauguración, los poco menos de 16 km de vía férrea se clausuraron, y día tras día instalaciones nuevas y casi recién estrenadas han ido quedando en el olvido y en manos de vándalos y para muestra un botón, ahora os voy a mostrar unas imágenes del antes y el después para ilustrar lo que os digo:
ANTES
DESPUÉS
Por no reutilizar, no se han reutilizado ni las máquinas expendedoras de billetes, que son similares a las que se utilizan en el resto de la red de cercanías de Madrid, en fin, derroche tras derroche.
Además, para colmo, a día de hoy, el ramal entero se está desmantelando, es decir, catenaria, postes, sistemas de seguridad, y posiblemente raíles y traviesas sean pastor de la pinza para su posterior venta como chatarra, que está muy bien, que el kilo de cobre y acero está por las nueves, pero... que 85 millones de euros de los madrileños se vayan al chatarrero igual no está tan bien.
Ahora, cabe pensar porque no se tomaron otras medidas, seguramente más favorables que el desmantelamiento de la línea. Por que no haber puesto un tren directo desde Madrid, que seguramente hubiera multiplicado el número de usuarios. Nunca se sabe, el caso es que si se desmantela del todo, nunca se podrá saber. Quizá si llegan a construir el polémico macrocomplejo de Eurovegas hagan lo mismo, construir una nueva línea férrea, solo espero que si llega ese momento hayan aprendido de este fiasco y tomen medidas antes de tener que llegar a la Desconstrucción. Tal vez con esto alguno se llene los bolsillos con como se suele decir, pólvora del rey, o lo que es lo mismo, dinero de todos, pero bueno, somos España, y estamos saliendo de la crisis, recordad.
Por hoy nada más, espero tener tiempo para retomar una rutina más frecuente de escribir por aquí y seguir buscando la manzana podrida de este país.
Que ganas tenía de leer nuevas entradas.
ResponderEliminarPara variar en este país se hacen las cosas sin antes pensar como van a salir, no pasa nada porque como el dinero es de todos, pues no les importa y además así luego roban...enfín....jajaja.
Un besín