Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

27 de Noviembre

Tal día como hoy, 27 de Noviembre, en el año 176, el emperador Marco Aurelio concedió a su hijo Cómodo el rango de emperador y comandante supremo de las legiones romanas.

Tal día como hoy, 27 de noviembre, en el año 1515, se funda la primera ciudad asentada en América, se trata de Cumaná, en actual territorio de Venezuela.

Tal día como hoy, 27 de noviembre, en el año 1520, el navegante portugués Fernando de Magallanes dobla el cabo de hornos en el extremo sur del continente americano, a través del estrecho que lleva su nombre.

Tal día como hoy, 27 de noviembre, en el año 1810, se crea en España el primer reglamento de las cortes de Cadiz, posterior sede de la edición de la primera constitución.

Tal día como hoy, 27 de noviembre, en el año 1868, la ciudad de Edo pasa a tener su actual denominación, Tokio, pasando a ser la capital de Japón.

Tal día como hoy, 27 de noviembre, en el año 1895, Alfred Nobel deja escrito en su testamento que su fortuna se distribuya en 5 Premios Nobel (Física, Química, Medicina y Literatura).


Tal día como hoy, 27 de noviembre, en el año 1955, nació el periodista que nos enseñó que la vida puede ser maravillosa, el desaparecido Andrés Montes.

Tal día como hoy, 27 de noviembre, en el año 1975, en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, se celebra la ceremonia de coronación de Juan Carlos I como rey de España.

y finalmente....

Tal día como hoy, 27 de noviembre, en el año 2010, comenzó algo maravilloso que hoy cumple 3 años y que ojala prosiga muchos años más, tantos como sea posible recordar para en un futuro poder ser recordada esta fecha como lo son todos los echos que he relatado anteriormente.

FELIZ 3er ANIVERSARIO

TE QUIERO

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias!!! Seguro que esto dura infinitamente, siempre que tú y yo queramos.
    Un besín te quiero

    ResponderEliminar